El juzgado de lo penal número 1 de Figueres ha condenado a 2 años de prisión y a 6 años de retirada de carnet a la conductora detenida el pasado 20 de noviembre por ir 28 km en contra dirección por la AP-7, bebida y sin rueda delantera. La acusada, una chica de 26 años de Llagostera (Gironès), asegura que no recuerda nada y que se dio cuenta de todo cuando la pararon los Mossos en Capmany (Alt Empordà). Durante el trayecto, la conductora no hizo caso de las señales que le hicieron la policía y otros conductores.

La fiscal pedía 4 años de prisión por un delito contra la seguridad vial pero las partes han llegado a un acuerdo. Como la chica no tiene antecedentes, no tendrá que entrar en la prisión. Ahora bien, el juzgado le exige que no delinca durante 5 años y que haga un curso de formación y seguridad vial. También le han decomisado el coche, que ya le había retirado el juzgado de instrucción como medida cautelar. La condenada tendrá que pagar una multa de 3.600 euros.

La conductora que protagonizó una persecución por la AP-7 el pasado 20 de noviembre se ha sentado en el banquillo de los acusados este miércoles. Los Mossos la pararon a primera hora de la mañana en Capmany después de conducir 28 kilómetros contra dirección al AP-7, yendo bebida y sin rueda delantera. La chica volvía de fiesta de una discoteca de Sils (Selva) y había perdido la rueda de la delantera y el disco de freno iba haciendo chispas por la fricción con el asfalto.

Cuando pasó a disposición judicial, el juzgado de instrucción le atribuyó un delito de conducción temeraria por considerar que había puesto en peligro la vida y la integridad de las personas que circulaban por la carretera. Como medida cautelar, le retiró el coche y el carnet de conducir. En aquel momento, la conductora no quiso llegar a una conformidad y, por eso, se lo ha juzgado este miércoles al penal 1 de Figueres. Se trata de una mujer de 26 años vecina de Llagostera. La fiscal pedía para ella una pena de 4 años de prisión.