Un juzgado de Madrid ha condenado a un tuitero a pagar 2.000 euros al expresidente de Ciudadanos Albert Rivera por un delito de injurias por llamarle cocainómano y desearle un infarto.

El condenado y Rivera han alcanzado un acuerdo de conformidad para evitar la celebración del juicio, según fuentes jurídicas, que han indicado que el exdirigente político pedía inicialmente una indemnización de 6.000 euros.

"Ahora como un buen cocainómano, a celebrarlo con 4 pollos como cada día, con la suerte que algún día te de un infarto", le dijo el tuitero a Rivera el 25 de marzo del 2018. Ese día, el líder de Cs había expresado su satisfacción por la detención de Carles Puigdemont en Alemania.

Rivera, que ha acudido esta mañana al juzgado de lo Penal número 11 de Madrid acompañado por su abogado, Ignacio Fuster, ha anunciado tras el acuerdo que donará el dinero a las víctimas del terrorismo.

El acusado también ha sido condenado a 810 euros de multa tras admitir que su comentario no es cierto y retractarse del mismo. También ha pedido disculpas a Rivera por los daños y perjuicios causados y se ha comprometido a publicar en todas sus redes sociales el texto del acuerdo y la sentencia durante un periodo no inferior a dos meses.