A menudo olvidamos que como pasajeros también tenemos derechos. ¿Qué pasa si la compañía aérea con la que querías ir hasta Islandia entra en quiebra? Eso es justamente lo que le ha pasado a Wow Air. La islandesa low cost dejará de operar este jueves.

La compañía de bajo coste ha anunciado el fin de sus operaciones y ha cancelado de esta manera todos sus vuelos después del fracaso de las negociaciones para conseguir líquido. Pero esta situación no es nueva ni tampoco es la primera compañía de bajo coste que tiene que cerrar por problemas de este tipo. Wow Air se añade así a la lista de las que ya han cerrado como Primera Air, Monarch Airlines o Flybm.

Facua ha reclamado una modificación de la legislación estatal sobre la navegación aérea para proteger a los usuarios ante las empresas que quiebren y que operen en España. Concretamente pide que tengan que depositar una fianza a la administración competente para cubrir los gastos que sufran los usuarios ante la paralización de su actividad.

La quiebra y cancelación de todos los vuelos de Wow Air, que operaba rutas desde Reykiavik a Barcelona, Alacant, Bilbao, Tenerife y Gran Canaria, ha dejado tirados a los pasajeros.

¿Y qué pasa con los billetes ya comprados? Facua recuerda que en caso de que se hubieran contratado los vuelos dentro de paquetes turísticos a través de agencias de viajes, estas tienen que encargarse de los gastos extraordinarios que sufran los usuarios y la reubicación de otros vuelos y medios de transporte alternativos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat