El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, del grupo Barcelona en Comú, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento de Barcelona llevará a la Fiscalía de delitos de odio las pintadas fascistas contra los judíos hechas durante los disturbios de ayer por la noche en Barcelona. Según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, ya se ha ordenado borrarlas y ahora se llevarán a los tribunales.

"Este es el rastro de la presencia de grupos neonazis. Barcelona es una ciudad de paz y orgullosamente diversa", ha dicho el concejal.

Interior constata la presencia del extremaderecha

Varios grupos violentos protagonizaron la noche de este viernes disturbios en el centro de Barcelona contra las restricciones por|para la Covid-19. Algunos de ellos formaban parte de la extrema derecha, tal como va denunciado el conseller de Interior, Miquel Sàmper. "Ningún espacio ni concesión en los que buscan la desestabilización practicante violencia extrema en un momento tan crítico en la lucha contra la Covid-19", reivindicó en un tuit.

Los disturbios han acabado con 12 detenidos por atentado contra la autoridad, dos de ellos menores. Se han contabilizado 27 heridos, 20 de los cuales son agentes de los Mossos.