La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha opinado hoy que "no hay motivos" para devolver la Medalla de Oro de la ciudad a la infanta Cristina, después de ser absuelta por la Audiencia de Palma de participar en el desvío de fondoa del Instituto Nóos.

En una entrevista en el programa La Sexta Noche, Colau ha razonado que la infanta Cristina "ha sido absuelta por la vía penal, pero se le siguen atribuyendo una serie de temas que quedarían en el civil", como responsable a título lucrativo del desvío de fondos perpetrado por su marido, Iñaki Urdangarin.

"Nadie ha planteado ni ha solicitado restituir la medalla", ha apuntado Ada Colau, que cree que la sentencia del caso Nóos es "una de las demostraciones de la desigualdad de la justicia". La alcaldesa de Barcelona ha afirmado que, en su trayectoria de activista, ha conocido a personas condenadas a menos años de prisión que Urdangarin y por hechos menos graves, que han acabado entrando en la prisión "por ser pobres". En este sentido, ha opinado que la sentencia del caso Nóos lanza "un mensaje de impunidad" a la sociedad.