Primeras declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desde que los taxistas han iniciado la huelga. La también presidenta del Área Metropolitana de Barcelona ha acusado al conseller de Territori, Damià Calvet, de "haber generado la polémica" y "encender" el sector del taxi con la propuesta de 15 minutos de anticipación para contratar los servicios de un VTC.

Colau también ha emplazado a Calvet a solucionar el conflicto que enfrenta el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "entre hoy y mañana" con una regulación de "sentido común". "Entre las 24 horas y los 15 minutos hay una vía intermedia y está sobre la mesa. Lo que es evidente es que tiene que haber una diferencia real entre lo que es un servicio de taxi, que se caracteriza por la inmediatez, y lo que es el de una VTC", ha señalado.

Precontratación mínima de una hora

En este sentido, la alcaldesa ha propuesto que este tiempo de espera desde que se contrata el servicio de los VTC hasta que se presta sea de un mínimo de una hora.

Colau ha lamentado también la situación de bloqueo del centro de Barcelona que ha generado la protesta de los taxistas, ha manifestado su rechazo a los actos de violencia, y ha exigido que no se repitan.