La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, han inaugurado este viernes la 48 edición de la Feria de Abril de Barcelona, que ha arrancado con el encendido del Pórtico de la entrada del recinto.

En el encendido del Pórtico también han asistido al alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC, Daniel Salinero, en un acontecimiento en el cual las formaciones políticas de Cs, JxCat, ERC, PSC, BComú y Vox contarán con caseta propia, ha informado la FECAC en un comunicado.

La entidad organizadora también ha detallado que el acto de apertura también ha contado con la actuación del ballet Desafío Flamenco y una presentación de la coreografía a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza del Instituto del Teatro.

Esta edición, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo 5 de mayo en el Parque del Foro, aumentará el número de casetas destinadas a las entidades asociadas, y también ha estrenado tres iniciativas solidarias contra la violencia machista, el acoso a menores y "a favor de los autistas".

La Feria de Abril de Catalunya ocupa unos 87.000 metros cuadrados que reparte en tres áreas: El Real, que reúne entidades, restaurador y espacios comerciales; el Auditorio Pequeño, que conecta las casetas culturales y comerciales con la zona de las Atracciones, y esta última zona contará con 125 actividades para todos los públicos.