Dos militantes de la CUP tendrán que declarar el próximo 25 de abril por el corte de la AP-7 en Riudellots de la Selva (la Selva) durante la huelga general del 8 de noviembre. La investigación policial la ha llevado a cabo la Unidad de Investigación de Radicalismos en la Red de los Mossos d'Esquadra.
Uno de estos militantes citados a declarar es Lluc Salellas, concejal en el Ayuntamiento de Girona y portavoz de los cupaires a la Diputación de Girona; el otro, por ahora, quiere mantener su anonimato. La CUP contempla que próximamente pueda haber más personas encausadas en las comarcas gerundenses por los cortes de circulación durante la huelga del 8 de noviembre.
El informe policial se basa en contenidos obtenidos de canales en abierto de Telegramo de diferentes Comités de Defensa de la República (CDR) de las comarcas gerundenses. El abogado de los encausados, Benet Salellas, considera que esta actuación de los Mossos tiene que "abrir un debate público" sobre el rol de la policía catalana. "Que deje de hacer de policía política y se ponga al lado de la gente", ha pedido en rueda de prensa.