La Guardia Urbana ha detenido a cinco personas después de impedir el secuestro de un hombre en el barrio de Verdum del distrito de Nou Barris. Los hechos se produjeron ayer cuando una patrulla que hacía la ronda a pie por la calle Pere Rodés intervino en una pelea entre dos personas. Uno de los implicados en la riña explicó a la policía que el otro hombre lo quería retener para meterlo dentro de un coche y agredirlo.

La víctima también aseguró a los agentes que en el intento de secuestro habían participado cuatro personas más y que el caso estaba relacionado con el tráfico de drogas. Cuando la patrulla procedió a detener a los secuestradores -que se encontraban todavía por la zona en el momento que intervino a la policía- tuvieron que pedir refuerzos.

Vehículo fichado

Una vez detenidos, la Guardia Urbana comprobó que el vehículo identificado por la víctima que querían utilizar para llevar a cabo el secuestro ya constaba en el registro por una denuncia previa, recogida por agentes de la Unidad Territorial de Sant Martí. Esta relataba el testimonio de unas personas que habían visto cómo alguien era agredido e introducido en el coche en cuestión.

A los cinco hombres arrestados se les imputa un delito de intento de secuestro. Cuatro de ellos tienen antecedentes penales. La Guardia Urbana también ha intervenido el vehículo señalado, y otro coche propiedad de uno de los detenidos, que han quedado bajo custodia de los Mossos d'Esquadra para la investigación.