Dos ciclistas han muerto atropellados este domingo por la mañana en la T-310 en Montbrió del Camp (Baix Camp), según ha informado el Servei Català de Trànsit. El conductor del vehículo, un joven novel, ha dado positivo en el test de drogas por sustancias estupefacientes y ha sido detenido por homicidio imprudente.

Un grupo de 4 ciclistas, vecinos de Riudoms, circulaban en dirección a Mont-roig del Camp cuando han estado embestido por un vehículo que iba dirección Reus. Dos de los ciclistas, que tenían entre 55 y 60 años, han muerto al acto. Los otros dos ciclistas y los 2 ocupantes del turismo han salido ilesos.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 08.16 horas al kilómetro 8 de la T-310, entre Riudoms y Montbrió. La vía ha sido cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 8 y 10 hasta las 12 del mediodía.

A raíz de la incidencia se han movilizado 11 patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado también el apoyo psicológico, para la familia de las víctimas.