Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre, vecino de la Roca del Vallès, como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave. El cinco de enero embistió a un ciclista que iba por la carretera C-1414c. El ciclista está ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron y el pronóstico es muy grave.

Según las primeras hipótesis el vehículo habría podido invadir el sentido contrario, por donde circulaba el ciclista, y le hizo caer al suelo. En el lugar del accidente, los Mossos hicieron la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, que dio un resultado de 0,40mg/l en aire expirado y un resultado positivo indiciario en consumo de sustancias estupefacientes, a la espera de los resultados definitivos del laboratorio. La patrulla también comprobó que el conductor no tenía carné de conducir y que solo había obtenido la licencia que habilita para circular con ciclomotores.

Por este motivo, los Mossos lo detuvieron como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave. El detenido declaró el día de Reyes ante el juez, que lo dejó en libertad con cargos.