Una alumna de cuarto de ESO de la Escuela Pia Nostra Senyora de Barcelona se ha precipitado desde el tercer piso de este centro poco después de las 11 de la mañana. El Departament d'Ensenyament y la misma escuela han confirmado los hechos y las autoridades policiales están investigando los hechos. 

El estado de la alumna es grave pero estable, según apuntaron los médicos del Hospital de la Vall d'Hebron, donde se ha trasladado la menor. El consorcio de Educación ha activado el protocolo de emergencia previsto para casos como estos y un grupo de siete profesionales –psicólogos, personal de atención social y sanitario– ya han acudido al centro para apoyar a sus compañeros, que se encuentran en estado de shock.

Por otro lado, fuentes de la Escuela Pia de Catalunya han confirmado que se han dado instrucciones a los profesores sobre las comunicaciones con los alumnos. Además, se ha convocado una reunión interna con los padres de cuarto de la ESO, la clase de la joven gravemente herida, a las cinco de la tarde. A esta reunión podrán acudir todos los padres que deseen más información.

Según las mismas fuentes, la chica cayó sola y "nadie la ha empujado". Ahora bien, los motivos que han llevado a la alumna a lanzarse desde un tercer piso son todavía desconocidos. Por este motivo, los Mossos han abierto una investigación.

Comunicado oficial de la Escuela Pia Nostra Senyora de Barcelona repartido a padres y alumnos