ChatGPT, la aplicación de inteligencia artificial, ha caído este miércoles por la mañana, 3 de septiembre de 2025. Los usuarios se encontrarán con que cuando abren la aplicación les sale un error, y es porque ha caído. Que nadie se preocupe porque no es problema ni del móvil personal, ni del ordenador, ni de internet. Los usuarios se encuentran con que no pueden ni interactuar con normalidad con esta IA ni con con ninguno de sus servicios asociados.
💻 Gemini, la alternativa cuando cae ChatGPT: cómo funciona y cómo usarlo
ChatGPT es el chatbot de inteligencia artificial propiedad de Open IA y ahora, como señala la aplicación especializada en caídas de sistemas y aplicaciones, Downdetector.com, ha sido en torno a las 7 de la mañana de hoy, cuando los usuarios han empezado a reportar problemas.

La página web de incidencias de Open AI muestra un mensaje de error en la aplicación ChatGPT y parece que el incidente todavía está siendo investigado por los técnicos de la gigante tecnológica.

Muchos usuarios han reportado problemas esta mañana. Al internar interaccionar con la aplicación, esta no responde y se registran errores internos, tal como se pueda observar en esta imagen.

No es la primera vez que se produce una caída de ChatGPT en los últimos tiempos. El pasado 23 de enero ya cayó, y el pasado 26 de diciembre también se produjo un incidente, y en aquella ocasión la aplicación sufrió una caída a escala mundial que afectó tanto a la versión web como a la aplicación móvil, dejando millones de usuarios sin acceso al servicio. La interrupción duró varias horas y numerosos usuarios en torno al mundo reportaron problemas para enviar consultas y recibir respuestas, así como mensajes que indicaban problemas de conexión.