El sindicato CGT denunciará el Departamento Treball ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) este viernes por "incumplir las reiteradas peticiones de mediación" de la formación durante la huelga de atención primaria.

La entidad recuerda que la huelga que convocó afectaba colectivos sanitarios y no sanitarios del ICS y de la sanidad concertada, y que, por lo tanto, era más amplia que la de Metges de Catalunya. En cambio, añade al sindicato en un comunicado, el Govern "citó sólo una de las partes sindicales en conflicto" para negociar una salida a la crisis. La CGT ha reclamado participar en la mediación sin obtener "ninguna respuesta satisfactoria". La entidad lo considera una situación "reiterada de discriminación y vulneración".

La formación acusa al Departamento de Treball de incumplir el "papel neutral" en los conflictos sindicales y de "haber participado de la estrategia" del Departamento de Salut "que prefería no tener que negociar con la CGT". Lo atribuye "seguramente" al hecho de que las propuestas que defendía el sindicato eran "más ambiciosas" y representaban "todos los colectivos de trabajadores".