Cercanías de Catalunya ha denunciado a las redes sociales la situación que se vive en las diferentes estaciones de tren "Este es el aspecto que tiene habitualmente la estación de Plaça Catalunya". Exponen que para esta estación pasan, por término medio, unos 80.000 viajeros y denuncian que cada día se pueden ver unos 100 sitios de venta ilegal. "Si hubiera que hacer una evacuación de la estación por cualquier motivo, habría graves problemas para hacerlo con seguridad a causa del ocupación del vestíbulo.

A través de twitter han expuesto que "hace 10 meses que desde Renfe se pide a Mossos y Guardia Urbana que mantenga libres los accesos. A pesar de las reuniones entre representantes de Renfe, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, la situación" no ha "mejorado".

Renfe asegura que, en este año "se han hecho unas 600 llamadas al 112 denunciante esta situación, que puede derivar en un grave problema de seguridad,"

Cercanías acaba el hilo en twitter con una petición: "Os pedimos no comprar objetos a estos vendedores ilegales. Quizás así conseguiremos que se marchen. Gracias".

Los retrasos de Cercanías

Los tuits ya han generado controversia entre algunos usuarios a los cuales han pedido que se informe del por qué de los retrasos que está sufriendo esta mañana la red de cercanías en vez de hacer tuits de este tipo.

Por otra parte, la CUP también ha reaccionado a los tuits de Cercanías que ha tildado los tuits del hilo de "racistas y clasistas". "No tenemos que conseguir que se marche nadie del transporte público. Ni vulnerar los derechos humanos. Hay otros problemas al transporte público, como por ejemplo su encarecimiento o la calidad del servicio".