El sector ferroviario de Comisiones Obreras (CCOO) ha decidido desconvocar la huelga en Renfe programada para este viernes y para el próximo 7 de enero de 2019. En el caso de la huelga en Adif sólo ha quedado desconvocada la de este viernes y de momento sigue en pie el paro programado para el 7 de enero. El sindicato ha llegado a un preacuerdo de de convenio en Renfe y en 48 horas Adif tendría que presentar su propuesta.

El secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel M. Nicolás Taguas, ha señalado que "para CCOO la huelga no es un fin en sí mismo, sino una herramienta, un medio que permite a las trabajadoras y trabajadores realizar la presión necesaria para conseguir, en el marco de la negociación, mejorar las condiciones sociolaborales y económicas".

Por otra parte, la huelga anunciada por la CGT sigue en pie y es por eso que Renfe seguirá garantizando los servicios mínimos previstos para este viernes. Estos servicios incluyen un 66% en horas punta y de un tercio de los efectivos durante el resto del día. el 66% del servicios se garantizará desde las 6:00h hasta las 9:30h de la mañana y entre las 17:00h y las 8:30h. Por la parte de Adif, se garantizará el 78% de los servicios a lo largo del día y un 65% de los convoyes de Adelante.