Catalunya recibió más de 10 millones de turistas en los primeros siete meses del año, datos que suponen un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del 2015. Así lo ha hecho público la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), perteneciente al Instituto Nacional de Estadística (INE), en su informe mensual.

En cuanto al mes de julio, Catalunya fue el destino escogido por 2.422.110 turistas, un 3,8% más que en julio del año pasado. Por lo que respecta a la procedencia de los turistas, Francia con un 23,5% y Gran Bretaña con un 10,6% son los principales países emisores.

Catalunya, líder en el territorio español

Asimismo, Catalunya encabeza, con una holgada diferencia, la lista de comunidades autónomas que recibe a más turistas en los primeros siete meses del año. Con respecto al conjunto del Estado español, Catalunya concentra a un 23,8% de los turistas, lejos del 17,7% que aglutina las Canarias o del 17,4% que visitan las Islas Baleares.

En el mes de julio, aunque Catalunya sigue liderando la llegada de turistas internacionales con un 25,3% del total, las diferencias se reducen con las Islas Baleares, que reciben un 24,7% del total del territorio español.