La Lotería de Navidad del 2019 ha dejado a Catalunya un buen pellizco con el Gordo y prácticamente todos los otros premios. Sólo hay tres quintos premios que no han tocado en tierras catalanas. El primer premio ha repartido 328 millones de euros vendidos desde Salou de los cuales el centro aragonés El Cachirulo de Reus se ha llevado prácticamente todos, ya que había comprado 80 de las 90 series. En Barcelona había consignadas cinco series y dos más en Súria.

En Mollerussa se han repartido 18 millones de euros porque se han distribuido 36 series del tercer premio. A Ripoll se han vendido 33 series y un décimo. Uno de los cuartos premios ha caído a Abrera, con 30 series, y el otro en Badalona, con 17. Con respecto a los quintos, se han vendido 45 series y tres décimos de uno de ellos en Santa Coloma de Gramenet.

El 26.590, el Gordo, ha tocado ampliamente a Catalunya. Ha sido un primer premio muy matinal, a las 9:19 horas. De las 90 series que tenía una administración de Salou, vendió 80 al centro aragonés El Cachirulo de Reus y dos se distribuyeron por ventanilla. El resto se volvieron. Es la primera vez que toca el Gordo en Tarragona. Además, cinco series estaban consignadas a Barcelona y dos en Súria.

El segundo apriete, el 10.989, ha repartido una serie en Montgat y otra en Sort. También se ha vendido a Sort dos series del tercero, el 00.750. Ahora bien, los municipios más agraciados por este tercero han sido Mollerussa, con 36 series, y Ripoll, con 33 series y un décimo. Además, también se ha distribuido 1 serie y un décimo en Barcelona; 5 décimos en Esparreguera; 2 en Torelló; 1 en Arenys de Mar, y 1 en Terrassa.

El 41.710, uno de los cuartos premios, ha repartido 17 series en Badalona y tres más en Barcelona. El otro, el 49.797, ha caído a Abrera con 30 series. En Tortosa también se han distribuido una serie y un décimo. Con respecto a los quintos premios, han tocado cinco de los ocho en Catalunya. Las 170 series del 23.059 se han distribuido en Palamós, sobre todo a la administración de lotería número 1 y al bar Bon Cremat.

Además, se han vendido 45 series y tres décimos del 66.212 en Santa Coloma de Gramenet, pero también una serie y cuatro décimos en Sant Feliu de Llobregat, una serie en Sant Cugat del Vallès, y décimos en Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat, Cardedeu, Manresa, Santa Susanna y Figueres.

Sort ha vendido una serie del 81.610. En Castelldefels han distribuido una serie del 74.770, que también se ha vendido en L'Hospitalet (seis décimos), Sant Feliu de Guíxols, Torroella de Montgrí y Vila-seca. Finalmente, el 06.293 ha salpicado con algunos décimos diferentes poblaciones, como Barcelona, Reus, Manlleu, Sant Boi de Llobregat, Girona y Puigcerdà.