Las perspectivas hoteleras pars este puente, coincidiendo con la Pascua Granada que se celebra el lunes, son especialmente buenas. En el conjunto del territorio la ocupación podría rozar el 80%. Las perspectivas son especialmente buenas en Lleida, donde incluso se podría llegar al 100%. Los camping y las casas rurales recibirán la mayor parte del turismo, aunque también en los hoteles se podría llegar al 80%. El hecho de que todavía no haya pasado mucho tiempo desde Semana Santa, y que todavía no sea verano, da buenos datos en esta parte del territorio.

Las estimaciones son más bajas si nos fijamos en Girona. En conjunto se espera una ocupación entre el 65 y el 70%, que podría variar en función de las previsiones meteorológicas, con anulaciones o reservas de última hora. En Girona ciudad, sin embargo, se podría llegar a colgar el cartel de 'completo', gracias a la celebración de 'Girona Tiempo de Flores', que llega esta fin de semana a la recta final.

Las playas de la costa dorada, en Tarragona, también esperan estar a un 80%. Sobre todo e Salou o l'Ametlla de Mar. Con respecto a las comarcas barcelonesas, la media también rondará la octogésima. En las zonas más de playa, sin embargo, como Sitges se espera que sea del 100%. En Barcelona ciudad, también se espera que sea superior al 90% y que las casas rurales ronden el 80 o 85%.

Todos estos buenos datos hacen augurar un buen verano para el sector turístico catalán.