El portal web de citas para casados Ashley Madison, ha elaborado un estudio con las ciudades de la geografía española que más nuevos usuarios han tenido en relación a la población. La ciudad que lidera el ranking es Barcelona pero el resultado se amplía en toda Catalunya donde se concentra el mayor número de infidelidades. Entre las siete ciudades que aparecen hay las cuatro capitales de provincia: Barcelona en el número 1 pero también Girona en segundo lugar, Tarragona octava y Lleida décimo. En el 14.º lugar encontramos Sabadell, Sant Boi de Llobregat en el número 17 y Manresa en el 19.

Mapa Catalunya

Otro dato curioso es la tercera posición para Pozuelo de Alarcón, un municipio de Madrid donde tienen su residencia los famosos, futbolistas y políticos destacados. Pasa el mismo con Las Rozas que ocupa el quinto lugar. Si nos fijamos en el mapa, comunidades como Extremadura, Murcia, Asturias, Cantabria, Navarra o Aragón se quedan fuera de este top 20.

Según Christoph Kraemer, responsable de Ashley Madison, los datos son congruentes: "No nos han sorprendido los resultados de este estudio. Hemos visto un aumento de la actividad en nuestra página en todo el mundo desde el inicio de la cuarentena. Es normal que eso se note más en ciudades con menos población. Además, estamos convencidos de que esta evolución es sólo el principio dado que muchas personas consideran tener una aventura como única alternativa viable al divorcio".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat