El fiscal que llevaba el caso Lezo hasta hace unas semanas, Carlos Yáñez, dejó un escrito en el que pedía la imputación de los populares Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

Así lo publica La Sexta, que asegura que el fiscal, antes de renunciar a su plaza en Anticorrupción, decidió dejar dos escritos al nuevo jefe de la unidad, Alejandro Luzón, en el que pedía la imputación de Aguirre por prevaricación y malversación y también investigar a Gallardón por la compra de Inassa.

A Aguirre la pone en el punto de mira por prevaricación y malversación de caudales públicos en la tramitación y construcción de un campo de golf en pleno centro de Madrid, una instalación hoy condenada al derribo. 

Esta imputación sería la primera que recibiría Aguirre y vendría tras ser señalada por su exnúmero dos, Ignacio González, imputado por el caso Lezo. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat