Un trabajador de Google se ha convertido en noticia durante las últimas horas, y no ha sido por ninguna innovación relacionada con la tecnología; lo ha hecho escribiendo una carta machista defendiendo la poca presencia de mujeres en el sector tecnológico. Se trata de una nota interna del trabajador donde asegura que hay más hombres en el sector "a causa de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres".

La carta, de cerca de 3.000 palabras, la ha escrito un ingeniero que asegura que "las opciones y capacidades de los hombres y mujeres son diferentes, en gran parte debido a causas biológicas y, por lo tanto, estas diferencias pueden explicar porque hay menos mujeres en el sector tecnológico y en los altos cargos".

La prensa americana no ha tardado en tildarlo de "sexista" y "machista", y las redes sociales se han llenado de comentarios criticando y desaprobando esta actitud. Según el trabajador de Google, "las capacidades naturales de los hombres los llevan a convertirse en programadores informáticos, mientras que las mujeres son más proclives a los sentimientos y la estética en vez de las ideas".

Finalmente, este ingeniero dice que "las mujeres tienen niveles de ansiedad más elevados y menos capacidad que los hombres para tolerar el estrés". Estos son los argumentos sexistas que este trabajador de Google utiliza para justificar a la menor presencia de mujeres en puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

Google se desentiende

Este trabajador cree que los motivos que expone en la carta son suficientes como para que Google deje atrás cualquier política de discriminación positiva (de género y racial).

Como la nota se ha difundido muy rapidadamente, la vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, ha querido dejar claro que "se trata de una opinión personal, no de la empresa", sin embargo ha remarcado que "en Google se puede hablar con libertad de cualquier tema pero estos argumentos son incorrectos". Por ahora, Google no ha dicho si tomará medidas contra el artífice de la carta machista.