Las obras para implantar un carril bici en la calle Aragó de Barcelona, que permitirán atravesar en sentido Llobregat el Eixample con bicicleta por una de las principales arterias de la ciudad, empezarán este sábado, 14 de noviembre, con la previsión que estén finalizadas a mediados de enero de 2021.

Las obras se harán en paralelo en dos tramos, Pau Claris-Meridiana y Tarragona-Pau Claris, principalmente durante los fines de semana todo el día y entre semana en horario nocturno. Según ha informado el ayuntamiento, este sábado se empezarán a efectuar trabajos de frezado y pavimentación desde la calle Pau Claris hasta la calle Casanova, desde avenida Meridiana hasta la calle Independencia y desde la calle Nàpols hasta la calle Pau Claris. El ayuntamiento ha informado también de que la semana que viene empezarán las obras de los nuevos tramos de doble carril bus en la Diagonal y la Gran Vía y las de mejora de los accesos a la estación de autobuses del Norte y de Sant Andreu.

El carril bici de la calle Aragó, entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona, tendrá una longitud de 4,8 km, será unidireccional, se situará a la izquierda de la calzada, al lado mar. Parte de su recorrido estará protegido por un cordón de servicios. El nuevo carril bici de Aragón dará continuidad inmediata en el carril ya existente a la Rambla Guipúscoa desde el barrio de La Pau sumando un itinerario de más de 7 kilómetros desde este punto, y además complementa el actual carril bici de la calle València en sentido Besòs, el contrario.

La implantación de esta nueva infraestructura ciclista, que comportará suprimir un carril de circulación de la calle Aragó en todo su recorrido, "se hace con la voluntad de devenir un eje principal para los desplazamientos ciclistas en la ciudad y permitirá conectar con los carriles bici ya existentes en las vías transversales en Aragón, consolidando así la conectividad de la red ciclista "señala el ayuntamiento en un comunicado.