Usuarios de la Renfe han denunciado este martes por la mañana una incidencia en un tren de la empresa que ha causado caos y pánico entre los pasajeros. El incidente se ha producido en Llinars dels Vallès y los pasajeros han asegurado que se trataba de un incidente en el interior del convoy que ha provocado que las puertas no se abrieran, los vagones se llenaran de humo y se acabaran rompiendo las ventanas. Además, la R4 de Rodalies acumula retrasos de hasta media hora por una incidencia en la infraestructura que se ha producido durante las tareas de mantenimiento que Adif realiza en la red ferroviaria, según informa Renfe. A consecuencia de eso, se circula por vía única entre Monistrol y Sant Vicenç de Castellet.

renfe

Los retrasos en Rodalies son habituales: Este lunes, la R2, la R2 Sur, la R2 Norte y la R11 acumulaban retrasos que en algunos casos podían superar los 45 minutos por el atropello de una persona, según informó Rodalies de Catalunya. En un primer momento, se tuvo que cortar la circulación entre Granollers centro y Cardedeu. Pasadas las 13.30 horas se pudo restablecer la circulación en este tramo pero se mantuvieron las afectaciones, que podían superar los 45 minutos.

De la misma manera, también este lunes, y como consecuencia de los actos vandálicos en las instalaciones de la línea de alta velocidad en el tramo Vilobí-Figueres Vilafant hubo retrasos. A primera hora de la mañana se acumulaban demoras de entre 30 y 45 minutos en los trenes que circulan entre Barcelona y Figueres/Vilafant, según informó Renfe. Puntualmente, los viajeros de algún servicio se vieron encaminados a trenes regionales de la línea R11, como se hizo con el Avant que salía de Barcelona a las 7.05 horas con destino Figueres. El sabotaje se produjo la madrugada del domingo, cuando unos desconocidos quemaron arquetas de cableado en diferentes puntos de la vía en la zona de Aiguaviva (Gironès).