El grupo editorial francés Hachette ha decidido cancelar la publicación de las memorias de Woody Allen, 'A Propos of Nothing', después de recibir duras críticas para dar voz al cineasta acusado de abusos sexuales. La decisión de la compañía llega tan sólo cuatro días después de que anunciara la publicación de la obra, prevista para el mes de abril. Hachette, en un comunicado, ha indicado que se trata de una "decisión difícil" y da a entender que fue la presión de los propios empleados del editorial la que desembocó en esta medida. Según la empresa, después de mantener conversas con el personal, la dirección concluyó que "no era posible seguir adelante con la publicación".

Los empleados de Hachette protestaron en los últimos días por la decisión de publicar el libro de Allen, con un paro simbólico en las oficinas del editorial en Nueva York. También se mostró muy crítica con la editorial Dylan Farrow, la hija adoptiva del director, que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. El periodista y escritor Ronan Farrow, hijo de Allen, también se sumó a las voces en contra de la publicación de las memorias, atacando en la editorial para no tener en cuenta las acusaciones que pesan sobre su padre.

Farrow, que es uno de los promotores del movimiento #MeToo y que ha dado apoyo públicamente a su hermana, se mostró muy decepcionado con Hachette, que es también el editorial que publica sus libros. El cineasta, actor, productor y escritor, según varios medios, había hecho circular sus memorias durante bastante tiempo sin conseguir despertar interés entre las editoriales. Después de las acusaciones de su hija, Allen se ha quedado prácticamente apartado del cine a los Estados Unidos.