Unos 80 campesinos y ganaderos catalanes afectados por el incendio de la Ribera de Ebro del mes de junio pasado han participado este miércoles en una marcha lenta desde Torrefarrera (Segrià) hasta Barcelona para reclamar ayudas para hacer frente a los daños del fuego en sus explotaciones.

A bordo de una cuarentena de vehículos, entre ellos algunos tractores, los campesinos han salido sobre las 09.00 horas de Torrefarrera y han recorrido en marcha lenta por la autovía A-2 los 140 kilómetros que separan este municipio del centro de Barcelona.

manifestación campesinos incendio - acn

Los damnificados por este incendio, que afectó principalmente en la comarca tarraconense de la Ribera de Ebro, pero también del Segrià y los Garrigues, ven insuficientes las medidas de apoyo aprobadas por las administraciones y reclaman ayudas directas para hacer frente a los daños sufridos en sus fincas.

Los campesinos han finalizado su protesta en la Gran Via de Barcelona, delante la sede del departamento de Agricultura, donde han pedido reunirse con la consellera Teresa Jordà. Ni la consellera ni ningún director general los ha recibido y es por este motivo que los manifestantes han anunciado un nuevo corte en la carretera C-12 a la altura de Flix para el próximo domingo como protesta.

manifestación campesinos incendio - acn

Para acabar la concentración y en señal de indignación algunos de los agricultores han colocado un olivo delante de la puerta del departamento. Además, durante la marcha también se han sentido proclamas pidiendo la dimisión de la consellera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat