Trànsit ha optado este año por cambiar la estrategia en sus campañas para concienciar la población de que no tiene que haber ni un solo muerto en las carreteras. Ahora ha optado por hacer un vídeo más emotivo, que no muestra a ninguna víctima de los accidentes de tráfico.

Bajo el lema "Todos tenemos familia. En la carretera, víctimas 0," Trànsit ha hecho una emotiva y contundente campaña que pretende hacer consciente la ciudadanía que los accidentes pueden afectar todo el mundo.

Precisamente por eso, el Servicio Catalán de Tráfico escogió a 18 personas y les planteó la misma pregunta en una sala de cine. ¿Si en el 2015 hubo 261 personas muertas en las carreteras y en el 2016 fueron 231, cuántas tendría que haber este año?

Los 18 optan por rebajar el número de víctimas por debajo de los 200, hasta que los preguntan: "¿Qué te parecería si sólo fueran tres?". Todos están de acuerdo en que eso sería una muy buena noticia. Hasta que, de repente, les preguntan si fueran las tres personas que aparecían en la pantalla, todas familias de los 'espectadores' invitados.

Es en este momento cuando todos coinciden en que no tiene que haber ni una sola víctima en la carretera.