El Ayuntamiento de Cambrils ha recogido este martes al mediodía las ofrendas que la ciudadanía y los visitantes de la ciudad habían depositado delante del Club Náutico como muestra de pésame y solidaridad con las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona. El memorial estaba formado por varios objetos, documentos, ofrendas florales y velas que se habían ido acumulando en el lugar de los hechos de manera espontánea.

La actuación, que se ha llevado a cabo "con el máximo respeto y sensibilidad", según ha informado el Ayuntamiento, ha sido coordinada por el personal técnico del Museo de Historia de Cambrils y del Archivo Municipal de Cambrils siguiendo unos criterios básicos de documentación y selección. El material se ha agrupado en cajas, diferenciando los documentos escritos, que se conservarán en el Archivo Municipal de Cambrils, de los objetos, que se guardarán en el Museo de Historia de Cambrils.

Por otra parte, el Libro de Pésame online de la web del Ayuntamiento sigue recogiendo mensajes de solidaridad, que se añaden a los de Libro de Pésame que se abrió a la Sala de Plenos la semana pasada y a las numerosas condolencias recibidas por otros medios. Además, el viernes pasado el pleno del Ayuntamiento acordó instalar un elemento simbólico en la zona del puerto en recuerdo a las víctimas, que está pendiente de concretar.