La presidencia austríaca de la Unión Europea ha propuesto a los estados miembros retrasar la abolición del cambio horario al 2021 y no en el 2019 como quería la Comisión Europea. Según el ministro austríaco de transporte, Norbert Hofer, hay "una mayoría" a favor de suprimir el cambio de hora dos veces al año, pero ha afirmado que el Reino Unido, Polonia y Suecia se han mostrado "reticentes" a la eliminación de este sistema.

Hofer ha remarcado que las capitales europeas necesitan "más tiempo" para negociar como se aplicaría este cambio, ya que la decisión de adoptar el horario de invierno o de verano está en manos de cada estado miembro de la Unión Europea. La presidencia austríaca también ha propuesto que la CE designe a un "coordinador" que promueva un cambio "armonizado" entre los estados miembros y evite "un mosaico de zonas horarias" que pueda poner en riesgo la integridad del mercado único europeo.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat