La calle Progrés ha recibido la tarde de este sábado el primer Premio en la mejor calle adornada de la Fiesta Mayor de Gràcia. Los vecinos han decorado la calle inspirándose en la zaga fantástica de Harry Potter, obra de la escritora inglesa Joanne Kathleen Rowling.

De entre toda la decoración de esta calle, la imagen que más ha circulado a través de las redes sociales por su impacto visual y decorativo ha sido el portalón donde se puede ver el dragón que en la novela vivía en el banco de Gringotts, entidad donde los brujos y las brujas guardan su dinero. "Estamos muy contentos, llevamos  años esperando y adornando con esfuerzo", reconoce Eulàlia Reguant, miembro de la calle.

El segundo premio ha sido para la calle Mozart, el tercero para Travessia Santo Antoni, el cuarto para Fraternitat de Baix, el quinto para Joan Blanques de Baix de Tot, el sexto para Libertad, el séptimo para Verdi del Mig, el octavo para la Plaza de la Villa, el noveno para plaza Rovira y el décimo para Plaza del Norte.