El bisnieto de la hermana de Aristides Maillol, Ivon Berta Maillol, ha afirmado que retirar el nombre de la calle dedicada al pintor y escultor "no es una buena iniciativa", después de la propuesta del FC Barcelona de dedicar la calle del entorno del Camp Nou al mito holandés, Johan Cruyff.

"Maillol es conocido en todo el mundo, hay obras suyas en los museos de las principales capitales. Tendría que ser un honor para el FC Barcelona estar en esta calle", ha asegurado el descendiente del artista, en declaraciones en la Cadena Cope.

La junta directiva del Barça anunció el sábado pasado que solicitará al Ayuntamiento de Barcelona el cambio de denominación de la calle, sede social del club blaugrana, por la de Johan Cruyff, entre otras actuaciones para homenajear al holandés, muerto hace un año.

Ivon Berta Maillol ha afirmado que es la primera vez que les piden cambiar el nombre del pintor, y que hacerlo "sería perjudicial para la imagen de Barcelona". "No puede ser que el Ayuntamiento esté de acuerdo con una iniciativa como esta", ha señalado, en referencia a la calle que lleva el nombre del artista desde 1979.