Los principales proveedores de Internet que presentan servicio en España han sufrido un corte en sus redes desde las 9:00 horas de este viernes, según ha informado la página DownDetector, especializada en recoger incidencias relacionadas con internet. El problema se ha solucionado poco antes de las 14h. Se han registrado miles de quejas relacionadas con Orange, Vodafone, Movistar, Simyo, Jazztel, Lowi y Yoigo. Los usuarios de estas compañías han experimentado problemas para hacer llamadas, enviar mensajes y con la conexión a Internet. Las ciudades más afectadas han sido Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Cartagena. 

El portal DownDetector ha registrado a primera hora de la mañana un crecimiento exponencial de las quejas de los usuarios. Centenares de usuarios españoles han manifestado que tenían problemas con la conexión a Internet en el móvil y en las líneas fijas. Otros reportaban que tampoco podían enviar notas de voz.

El problema con la red de internet podría haber estado a consecuencia de un corte de una línea de fibra óptica. Eldiario.es ha avanzado que la avería se ha producido a raíz de unas operaciones de Endesa y Adif en la zona de Almería y Murcia, según han informado fuentes de una de las compañías.

Problemas con el servicio

Las compañías de telefonía móvil han utilizado las redes sociales para dar explicaciones a los usuarios sobre el problema.

Orange ha anunciado por Twitter que han sufrido un problema ajeno a su red, pero que estaban trabajando para solucionarlo.

Jazztel ha reconocido que sí que estaban registrando problemas en el servicio contestando a los usuarios a través de Twitter.

Por su parte, Vodafone también ha estado utilizando Twitter para dar explicaciones sobre la incidencia. "Tenemos reportada la incidencia y estamos trabajando para poder solucionarlo lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", han contestado a un usuario.