La Associació Catalana pels Drets Civils, formada por los familiares de los presos y exiliados políticos, ha organizado una cadena humana hasta la cima del Gra de Fajol Petit, en el Ripollès. La acción se enmarca dentro del movimiento "Fran el cim!" que ya ha organizado varias caminatas como esta para reclamar la liberación de los represaliados.

El acto se hará el domingo 16 de junio y consistirá en una cadena humana estructurada por tramos, a lo largo de la cual se subirán las fotografías de los presos y exiliados políticos hasta la cima, de 2.567 metros de altura. Una vez los participantes estén en sus tramos, las imágenes saldrán desde la zona del refugio de Ulldeter e irán pasando de mano en mano hasta llegar arriba.

Cartel Prensa

En total, el recorrido, de 900 metros lineales y 300 de desnivel, estará dividido en 6 tramos. El número cero será apto para las familias e irán en aumentado de dificultad hasta llegar a la cima. Las inscripciones se pueden hacer a la web www.faranelcim.cat.

En la acción colaboran los Bombers per la República, la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya, l'Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes y las territoriales de la ANC de las comarcas de Osona, el Ripollès y el Lluçanès.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat