La angustia de los familiares los ha llevado a la búsqueda de víctimas del accidente de Adamuz en las redes, en un contexto en el que la identificación de heridos y muertos no es fácil. En este contexto, el 112 de Andalucía ha pedido que las personas que iban en los trenes y que están bien lo publiquen en las plataformas para que lo vean las familias y los amigos. Ahora bien, el problema es que en este tipo de accidentes a menudo se pierden los teléfonos móviles, así como la documentación que permite identificar a las víctimas.
¿Viajabas en los trenes y estás a salvo? para tranquilidad de tus familiares y amigos puede ser buena idea publicarlo en tus redes o estado de whatsapp, tu gente se quedará tranquila y las líneas estarán libres para quien lo necesita. #AccidenteFerroviarioAdamuz pic.twitter.com/QWZBcXCTnU
— EMA 112 (@E112Andalucia) January 19, 2026
Una de las personas a las que buscaban era Míriam Alberico, de 27 años, que iba en el tren con destino Huelva. "No sabemos nada de ella desde hace mucho tiempo", decían en Twitter poco antes de medianoche. Doce horas después, este lunes por la mañana, la misma persona que la buscaba informaba de que la mujer estaba hospitalizada, pero que aún no sabían exactamente en qué hospital.
Sabemos que se le han hecho pruebas (placa de tórax y radiografía de columna) según le han informado a los padres, pero se desconoce el hospital donde pueda estar ingresada. 🙏
— pérez (@iamuser0) January 19, 2026
Seguimos buscando a un familiar que viajaba sola en el vagón 1 del Alvia. Se llama Miriam del Rosario Alberico Larios, tiene 27 años y lo que sé era que llevaba un pantalón de pana verde e iba en el Alvia 2384 dirección Huelva.
— Eva Mestre Ruiz (@Evamestre10) January 19, 2026
Difusión porfavor! pic.twitter.com/8FmZrQ30iQ
Una de las historias que han provocado más eco ha sido la del "Richi", que iba en el Alvia Madrid-Huelva. Se llama Ricardo Chamorro, de 57 años, y su hijo todavía lo buscaba este lunes por la mañana.
Sigo sin noticias, mi madre que esta en cordoba ya a preguntado en todos los hospitales y nada, hemos llamado a todos los telefonos y nada, tengo la ubicación de mi padre pero lleva sin moverse desde el accidente aunque me sale en vivo. Esperemos que este en Jaén o Andujar. pic.twitter.com/LLrt2Rs9Pk
— Richi :/ (@Ricardochammo) January 19, 2026
A las tres y media de la madrugada, Álvaro pedía ayuda en las redes para encontrar a su padre, Andrés Gallardo. "Llevamos desde las 21 intentando contactar con mi padre, venía en el tren dirección Huelva", ha dicho. Este lunes por la mañana, aún no habían podido contactar con él y nadie ha encontrado registro de él en ningún sitio.
Todavía no hemos podido contactar con el, hemos llamado a todos los hospitales, centros y demás y mis familiares los cuales han ido a Cordoba no encuentran registros de el en ningún lado. Por favor si lo veis o sabéis de algún otro hospital o lo que sea por favor contactarme
— Álvaro Gallardo (@lvijeje) January 19, 2026
Más de lo mismo con el tío de Antonio Vázquez, Rafael Millán Albert, del que no sabían nada a las once de la noche. De su pareja, sí. "Se encuentra bien", han dicho por las redes. Él se encontraba en los primeros vagones del Alvia.
Por favor difusión.
— antoniovzquez_ (@antoniovzquez_) January 18, 2026
Mis tíos iban en el Alvia que se ha accidentado en Adamuz y de mi tío no sabemos nada.
Se llama Rafael Millán Albert.
Por favor, cualquier información es bienvenida. pic.twitter.com/5qWJME0jtX
Y a las siete de la mañana aún no habían encontrado a toda una familia de Huelva: Pepe Zamorano, Cristina Álvarez y sus dos hijos, Félix y Pepe.
🚨‼️siguen sin aparecer una Familia de 4 de Huelva, sus nombres son:
— Lucia Morales Blanco (@luuciamb12) January 19, 2026
-Felix Zamorano
- Pepe zamorano
-Cristina Alvarez
- Pepe zamorano (hijo)
Porfavor mínima cosa que sepais sería de gran ayuda, personas que fuesen en el tren o viesen a estas personas un momento.#Adamuz #alvia pic.twitter.com/fHcMyMC3ia