Un operativo de búsqueda busca desde este domingo por la tarde a un pescador de 32 años que había salido por la mañana con su embarcación del puerto deportivo de Deltebre (Baix Ebre) y no volvió. El hombre, de nacionalidad senegalesa, abandonó el recinto portuario a las ocho y media de la mañana con una embarcación de color blanco de cinco metros de eslora y sin cabina con el nombre d''Anaïs'.

Explicó que se dirigía a pescar a la zona de la Marquesa y del faro del Fangar. Salvamento Marítimo recibió a las cinco menos cuarto de la tarde el aviso que todavía no había vuelto, activando el operativo de búsqueda. Paradas durante la noche, las tareas –que coordina el centro de Salvamento Marítimo de Tarragona- se han reanudado este lunes por la mañana. El ente estatal ha movilizado las embarcaciones Salvamar Achernar y Formalhaut, así como el helicóptero, Helimer 202, que se encargan de la búsqueda a la zona exterior del Delta.

Paralelamente, efectivos de Cruz Roja –que también ha enviado una embarcación-, bomberos y pescadores de la zona buscan al hombre en el tramo de río que va desde el puerto de Riumar a la desembocadura.