Los Mossos d'Esquadra están buscando a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente en Manlleu de una joven de 21 años que va con silla de ruedas y tiene una discapacidad del 80% reconocida. Según adelantó ayer el diario Ara, la joven habría sufrido dos episodios de abusos, uno en el mes de diciembre y otro hace un par de semanas.

La chica presentó la denuncia delante de los Mossos el fin de semana del 3 y 4 de marzo, pero no ha podido concretar ni el día ni la hora exacta de los hechos, ni tampoco la descripción del hombre que supuestamente le habría hecho tocamientos. La chica ha pedido ayuda a las redes sociales por si alguien vio cómo lo agredían.

Los hechos, según ha relatado ella misma a través de Facebook, pasaron en medio de la calle y el hombre se acercó con la excusa de ayudarla a cruzar un paso de peatones. Según su relato, el presunto agresor le puso "las manos por encima de los pantalones en las partes íntimas" y también la besó. La chica lamenta que el hombre se habría aprovechado de ella para ir con silla de ruedas.