El teléfono de emergencias de la Generalitat, el 112, ha recibido hasta las 8 de esta mañana, 4.088 llamadas relacionadas con la verbena de San Juan. La mayoría de ellas, 1.511, el Barcelonès. Por tipologías destacan fuegos de contenedores y las molestias a otras personas en la vía pública. El año pasado se recibieron 5.206 llamadas, un 21% menos que el año anterior.

Por su lado, los Bomberos de la Generalitat han atendido 415 servicios entre las ocho de la noche y las doce de la noche de este sábado por la noche, verbena de Sant Joan. El grueso de actuaciones se ha concentrado en los incendios de vegetación (214), tanto urbana como agrícola y forestal, y para apagar mobiliario urbano y contenedores.

La mayor parte de los avisos se concentran en el Baix Llobregat, con 73 servicios, 44 de los cuales por incendios de vegetación. La siguen las comarcas del Vallès Occidental, con 62 servicios; el Barcelonès, con 41 actuaciones; el Maresme (33), el Vallès Oriental (33), la Selva (14), el Baix Empordà (14), el Alt Empordà (14), el Tarragonès (13), el Segrià (13) y el Baix Camp (12).

A las diez y media de la noche los Bomberos han sido alertados de un incendio a la calle Sarriera de Vilafranca del Penedès. El fuego ha quemado un tejado de fibra y ha propagado por la cubierta de un concesionario de vehículos afectando un 50% de la instalación interior. Con todo, ninguna persona ha resultado herida. Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos.

Hacia las 10 de la noche los Bomberos también han trabajado en un incendio que ha afectado a una planta baja de una antigua fábrica de tres pisos de la calle Major de Vallirana (Baix Llobregat). En las tareas de extinción ha trabajado seis dotaciones. Y poco después de las ocho de la noche en Vilanova i la Geltrú han quemado unos 1.000 metros cuadrados de matorrales en la Ronda Ibérica. En este servicio han trabajado dos dotaciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat