Los Bomberos de la Generalitat han atendido 264 avisos entre las ocho de la noche y las doce de la noche de esta verbena de Sant Joan, marcada por el coronavirus. El grueso de atenciones lo han hecho entre las diez y las doce de la noche, cuando han hecho 197 salidas. Según indica el cuerpo de emergencias, la mayoría de avisos han sido para atender incendios, 88 de vegetación forestal, urbana y agrícola, y 90 por incendios urbanos de contenedores, en vivienda o por hogueras. Los Bomberos subrayan que no ha habido ningún servicio grave. Con respecto a las comarcas, el volumen de servicios se ha concentrado, sobre todo, en las comarcas del área metropolitana Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Maresme.

De estas últimas horas los Bomberos destacan un servicio en Sant Boi de Llobregat hacia las diez y media de la noche para apagar una pila grande de restos vegetales en la zona de Les Salines. Se han desplazado cinco dotaciones. Unos minutos más tarde, en Corbins, un incendio de matorrales en un descampado ha quemado mil metros cuadrados. Han trabajado tres dotaciones.

En Cornellà de Llobregat, se han activado cinco dotaciones por un incendio en un piso de la calle Avellaner poco antes de las doce de la noche. El fuego ha afectado al interior del inmueble y una persona ha resultado herida con quemaduras en las piernas y en el tórax. Ha sido evacuada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro sanitario.

Finalmente, también poco antes de las doce, los Bomberos han sido alertados por un incendio de que ha quemado tres contenedores en la avenida Sant Narcís de Girona.

Por otro lado, Protección Civil ha contabilizado 2.603 incidentes derivados de la verbena de San Juan. En total, el 112 ha recibido 4.116 llamadas hasta las 8 de la mañana de este miércoles. El 38% de las llamadas se han hecho desde el Barcelonès, 1.680. Y de estas, 1.123 desde la ciudad de Barcelona. La segunda comarca desde donde se han recibido más avisos ha sido el Vallès Occidental, seguido del Baix Llobregat, el Maresme y el Vallès Oriental. En cuanto a los municipios con más llamadas, encabezan el ranking Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat y Badalona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat