La avería de un tren entre las estaciones de Sants y Bellvitge ha provocado este sábado al mediodía retrasos de más 30 minutos en las líneas de Rodalies R2 sur y norte, R14, R15 y R16. Decenas de pasajeros han quedado afectados en la vía, esperando la llegada de un convoy sustituto.

Según Renfe, la avería se ha producido alrededor de las 12.15 horas en un convoy de la R14, con salida de la Estació de França (11.43 horas) y llegada a Lleida (14.55 horas). El tren ha quedado parado por una incidencia técnica justo antes de la estación de Bellvitge y los pasajeros han tenido que ser transbordados al andén, donde han tenido que esperar la llegada de otro convoy. El tren ha reanudado su marcha con unos 75 minutos de demora.

De rebote, la avería ha provocado retrasos de entre 30 y 35 minutos en la R2 norte (Aeropuerto-Maçanet/Massanes, por Granollers), R2 sur (Sant Vicenç de Calders/ Estació de França, por Vilanova), R15 (Estació de França-Riba-roja d'Ebre, por Tarragona y Reus) y R16 (Estació de França/ Tortosa, Ulldecona).

 

foto 3221764