Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo por la mañana, en la AP-7 a la altura de Campany, a una conductora que conducía ebria y contradirección, en más de no llevar la rueda delantera del coche. La mujer -una vecina de Llagostera (Girona) de 26 años y nacionalidad española- ha dado un resultado de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, según un comunicado de los Mossos. Varios testigos habían alertado de que un coche iba en dirección contraria, y a la policía la ha acabado cerrando el paso, ya que no hacía caso a sus avisos que parara.

La conductora ha circulado 28 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en el Alt Empordà, según ha explicado la policía catalana. La intervención ha obligado a cortar la autopista, y al parar el vehículo se ha detenido a la conductora. En el asiento de atrás, además, había estirada una segunda ocupante. Los agentes, además, han podido captar la escena en estas imágenes que han compartido en las redes sociales.

Día mundial

Se da la circunstancia que hoy mismo se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico. Durante este 2016 han muerto en la carretera 131 personas, casi un 16% menos que el año pasado. Así lo ha destacado este domingo por la mañana el conseller de Interior, Jordi Jané, durante el acto que se ha hecho en el Parque de la Ciutadella de Barcelona.