La tercera edición de la Barcelona World Games se celebrará este año del 29 de noviembre al 2 de diciembre, fechas mucho más próximas a la época navideña, y se trasladará al pabellón 2 del recinto de Gran Vía. Hasta ahora, el evento tenía se celebraba en octubre en las instalaciones de la Fira de Plaça Espanya. Por otra parte, se ampliará su oferta para incluir, por primera vez y en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona, el 'mobile gaming' y contará con la presencia de las principales marcas de videojuegos, acogerá competiciones d'e-sports y reforzará su papel como cita para profesionales del sector. Con el cambio de fechas, la organización también busca que los aficionados puedan disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial, en línea de las demandas del sector, entre otros.
Los e-sports serán, junto con las novedades de las marcas, los otros grandes protagonistas del salón. El acontecimiento volverá a acoger torneos en directo y algunas de las principales competiciones de videojuegos a nivel estatales. Por otra parte, con el objetivo de potenciar el talento, Feria de Barcelona potenciará el Game Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de 'networking' y de formación, con encuentros entre desarrolladores y 'publishers' e inversores internacionales para impulsar nuevos proyectos.
Por último, RetroBarcelona será otro de los espacios del certamen, con juegos 'vintage' con las consolas y juegos más destacados de los años 80 y 90 y también contará con un espacio de conferencias, una zona de juego con videoconsolas, ordenadores y máquinas recreativas. Se expondrán sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum y también se dedicará un espacio de compraventa para los coleccionistas.