La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra está haciendo este miércoles una quincena de entradas en Barcelona y el área metropolitana por una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

Según adelanta la policía catalana, se trataría de una organización internacional dedicada específicamente al tráfico de marihuana.

En el dispositivo policial, que se ha iniciado a las cinco y media de la mañana y se desarrolla simultáneamente en Alemania, los agentes están haciendo una veintena de entradas y registros en domicilios de Barcelona y en municipios de su área metropolitana, como en una nave industrial de Ripollet, Castellbisbal, Martorell, Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló. Concretamente, la organización internacional estaría dedicada al tráfico de marihuana. La operación se encuentra bajo secreto de sumario.

El grupo está relacionado con un secuestro en Sitges el pasado mes de junio. Los Mossos D'Esquadra esperan hacer varias detenciones a lo largo de la jornada.