El Ayuntamiento de Barcelona reabrirá este viernes todos los parques infantiles de la ciudad, que estaban cerrados —por la pandemia del coronavirus— desde hace tres meses, según ha informado la alcaldesa, Ada Colau, que ha pedido prudencia y utilizar mascarillas.

El consistorio estaba consultando con la Agencia de Salud Pública y con el Gobierno sobre esta cuestión, porque en ninguno de los documentos y decretos del Gobierno sobre desescalada se hablaba de los parques infantiles. Sólo quedaban citados en el decreto de estado de alarma, cuando se ordenó su cierre. Colau, en su cuenta de Twitter, ha destacado: "Evitad aglomeraciones, utilizad mascarillas... y sobre todo, jugad y pasadlo bien".


La alcaldesa también se ha mostrado contenta con que la ciudad haya progresado hoy a la fase 3 de la desescalada y ha dicho que "Barcelona avanza en la desescalada gracias al esfuerzo de todo el mundo".


"Por fin, podremos disfrutar de reencuentros familiares con libertad de movimientos en toda Catalunya", ha resaltado la alcaldesa, que pide "seguir las medidas de prevención sanitarias para no dar pasos atrás".