El Ayuntamiento de Barcelona ha activado en fase de alerta el Plan básico de emergencias municipal por viento a las 12.00 horas de este domingo y ha recomendado a los ciudadanos que se alejen de cornisas, muros y árboles, ya que pueden caerse, así como de grúas y estructuras similares.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona, también aconseja cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar persianas, recoger toldos y apartar macetas y otros objetos de los balcones y ventanas para evitar que se caigan, así como tener cura de los vehículos aparcados en la calle.

Desperfectos

El Ayuntamiento de Badalona, por su parte, ha informado de que el temporal de viento ha provocado desperfectos en el Pont del Petroli y en el colector de la playa de la Mora, que lleva aguas residuales de esta localidad barcelonesa y de Montgat hacia la depuradora de Sant Adrià de Besòs.

Según los técnicos municipales, no se ha detectado ninguna fuga de agua en el colector pero se encuentra muy deteriorado, a lo que hay que sumar acumulación de arena en las avenidas Sant Ignasi de Loiola y Martí Pujol, hechos que podrían provocar inundaciones en caso de lluvia intensa.

En el puente, el viento ha levantado el saliente de madera y ha arrastrado una baranda. Para evitar daños personales Protección Civil ha cortado el acceso al paseo Marítim.