Después de saberse la reducción de la partida destinada a hacer frente a la campaña de actividades de vacaciones de verano del Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio ha decidido ampliarla en medio millón de euros. De esta manera, el importe total será de 3,69 millones de euros --primero se había fijado en 3,19 millones, mientras que el año 2018 fue de 3,45 millones--.

Con este aumento, según ha informado el ayuntamiento, se cubrirán las ayudas a todas las familias que han presentado solicitud y cumplan los requisitos. Es decir, recibirán las ayudas todas las familias a quienes les corresponde alguno de los porcentajes fijados en función de la renta: el 30%, el 60% o el 90% de la actividad.

La decisión se ha tomado, como en otros años, una vez finalizadas todas las solicitudes presentadas, han informado a través de un comunicado, donde también se resalta que los resultados del día 3 de junio son provisionales. Las familias que tienen que solucionar algún error tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 18 de junio y los resultados definitivos se sabrán el 21 de junio.

Con el incremento de medio millón de euros la partida económica destinada a la campaña de actividades de vacaciones de verano para niños y adolescentes habrá aumentado un 209,3% entre los años 2014 y 2019. Igualmente, el número de niños y adolescentes beneficiarios de esta ayuda económica crecerá un 130,5% en los últimos cinco años, al pasar de 7.668 a 17.676, según ha informado el ayuntamiento.