Una masa de gente ha recibido a Laura Borràs en el Parlament. Entre gritos casi enloquecidos, la presidenta del hemiciclo ha tenido que hacer grandes esfuerzos para poder saludar a sus admiradores, mientras estos clamaban su nombre y repetían "aquí, aquí", con el fin de llamar su atención. Pero hay uno curioso - y tierno - detalle que une a todas estas personas: solo tienen entre 8 y 9 años.
Todos ellos son alumnos de 3.º y 4.º de primaria de la Escola Sagrats Cors Torelló en una visita a la cámara. El inicio de la escena no auguraba un desenlace tan frenético. Borràs ha empezado a bajar las escaleras con la intención de despedirse de los niños y niñas, distribuidos por los asientos de la cámara, sin embargo, al acercarse a algunos de ellos para darles la mano, todo el resto ha reaccionado.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, con los alumnos de la Escola Sagrats Cors / Twitter: Laura Borràs
"Laura aquí", "y yo, y yo", decían los niños a punto de saltar de las butacas. Sin saber muy bien qué hacer, ha intentado tener contacto con todos ellos - una tarea casi imposible - mientras ellos le estiraban los brazos como si fuera de goma. Ella, encantada, solo podía sonreír.
La presidenta ha recibido a los alumnos para explicar el funcionamiento del Parlament y, tal como ha explicado a su perfil de Twitter, responder "sus interesantes preguntas".
En una respuesta a una de las profesoras presentes, Imma Pujol, la cual agradecía sus "palabras y explicaciones", Borràs ha hablado de esta experiencia: "Qué recibimiento y qué despido más bonito que me han hecho, Imma," ha escrito.

Junts aprieta ERC
Pero, lejos de las visitas de carácter educativo, los partidos del Govern continúan con su tarea política en Catalunya. Junts ha movido ficha y ha presentado esta tarde una enmienda a la totalidad de los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez. Un gesto con que presiona al Ejecutivo, pero también a los socios de ERC. El partido de Carles Puigdemont ha presentado la enmienda antes de agotar el plazo, aunque esta mañana había anunciado que esperaría hasta mañana para hacerlo. La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha argumentado que hasta ahora el Gobierno "no se ha movido, está apalancado en su inmovilismo y no da garantías".
Nogueras ha admitido que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo antes de que la próxima semana se vote la tramitación del proyecto, pero ha advertido que sin este movimiento no hay negociación posible, por lo cual ha instado también a ERC a presentar su enmienda para hacer un frente común. Ha sido, sin embargo, un emplazamiento público porque la propia Nogueras ha admitido que habían pedido tres veces celebrar reuniones de coordinación sin que el encuentro haya sido posible
Imagen principal: Los alumnos de la Escola Sagrats Cors Torelló amb la presidenta del Parlament, Laura Borràs / Twitter: Laura Borràs