El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado que los Juegos Mediterráneos han sido un éxito y han contado con una media de asistencia superior a la de las anteriores ediciones en las ciudades de Mersin (Turquía) y Pescara (Italia).

En una entrevista en TV3, ha asegurado que aunque el nivel de asistencia no formaba parte de las metas que se había marcado la organización, ha sido alta en deportes como el atletismo, triatlón, waterpolo, gimnasia rítmica y lucha, aunque en otras competiciones ha sido "más floja porque son minoritarios".

El alcalde ha dicho que aunque en el ambiente ha pesado el momento político que vive Catalunya, se ha intentado normalizar y apostar por la convivencia porque es lo que tiene que hacer el deporte. "A nadie se le ha registrado la mochila ni se le ha prohibido llevar camisetas y lazos amarillos. Algunos voluntarios llevaban", ha ejemplarizado Ballesteros.

Además, ha minimizado los errores que ha tenido la organización, que ha dicho que también se han dado en otras citas deportivas, y ha agradecido el trabajo de trabajadores y voluntarios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat