Ha muerto el piloto del caza F-18 del Ejército del Aire del Ala 12 que se ha estrellado esta mañana dentro del recinto de la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El siniestro se ha producido en el momento en que el avión se preparaba para la maniobra de despegue. Al lugar han acudido los servicios de rescate.

El fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, de la 65 promoción de la Academia General del Aire, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Unos vecinos han visto caer el avión militar hacia las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplaza a la zona del siniestro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado la muerte del piloto en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha trasladado su pésame a sus familiares.

El accidente se ha producido cinco días después del accidente del Eurofighter, que provocó la muerte de un piloto, Borja Aybar, tras el desfile de los actos del 12-O.