Se siguen filtrando grabaciones del excomisario de policía española José Manuel Villarejo: en las últimas que investiga la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción se habla de jueces, según ha podido saber el Confidencial Digital.

Estos audios recogen conversaciones de Villarejo con algunos de sus clientes donde se vanagloria de tener controlados algunos magistrados: "A este juez lo tengo untado", dice el comisario en una grabación. En otro audio, Villarejo asegura a su interlocutor que ha hablado con un juez "para que nos favorezca en el juzgado".

Después de descubrir estas conversaciones, la Audiencia Nacional se ha puesto en alerta y ahora tiene que comprobar si las grabaciones son ciertas para saber si Villarejo sobornaba magistrados, asegura el citado digital.

Si finalmente se comprobara que Villarejo tenía esta relación con algunos jueces, se valoraría la posibilidad de abrir una pieza separada del caso. De esta manera, los magistrados de los cuales habla el excomisario pasarían a ser investigados y Villarejo imputado por un nuevo delito: "soborno a jueces".

Este lunes también se ha sabido que Villarejo era plenamente consciente de que estaba siendo investigado ya que, antes de ser detenido en noviembre de 2017, tenía un kit preparado para fugarse en caso de que fuera necesario. En un maletín, el excomisario guardaba pasaportes en blanco, un disco duro encriptado y 100.000 euros.