Mañana complicada en la red ferroviaria catalana. Un atropello en la estación de Gavà (Baix Llobregat) ha comportado complicaciones en la movilidad durante las primeras horas de la mañana. Según han explicado los Mossos d'Esquadra a ElNacional.cat, el atropello se ha producido hacia las 8.45 h de la mañana en la estación de Renfe y todo apunta a un suicidio.

Precisamente esta mañana, la circulación de trenes se ha suspendido entre Vilanova i la Geltrú y Garraf por el descarrilamiento de un tren Talgo en Sitges, que viajaba sin pasajeros. El tren descarrilado ocupa las dos vías. La incidencia afecta la R2 Sud, R12, R15, R16 y R17 y los trenes de larga distancia, según ha informado Protección Civil. De momento, no se conocen las causa del incidente.

Otra incidencia en Gelida

Otra incidencia en Gelida ha hecho cortar la circulación de los trenes de alta velocidad entre Sant Vicenç dels Horts y Vilafranca del Penedès este martes por la mañana. La afectación, en la señalización del cambio de agujas de la línea del AVE en Gelida (Alt Penedès), ha afectado a los trenes de larga distancia de alta velocidad del trayecto entre las estaciones de Lleida-Pirineus y Barcelona Santos. Adif ha informado de esta incidencia en el sistema de señalización de gestión de tráfico hacia las 12.20 horas. Una hora después, ya se había solucionado, pero los trenes acumulan retraso. Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Ferrocat de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril por esta "pérdida de enclave" detectada en Gelida.